Escoliosis

La escoliosis es cuando se ve a una persona por detrás y se observa una curva de la columna vertebral, un hombro es más alto que el otro, el torso no está recto, los brazos tienen una distancia diferente del tronco cuando se mantiene a un lado, una cadera puede ser más alta que la otra, puede notar una joroba y muchos otros hallazgos.

En los rayos X, verá cómo las vértebras en la columna vertebral giran y forman la curva, los espacios entre las vértebras también pueden comprimirse en algunas áreas y estirarse en otras. Es por eso que la terapia física para la escoliosis requiere un enfoque 3-D para abordar la curva desde todos los ángulos.

El método de Schroth

Es una opción no quirúrgica que utiliza:

-Ejercicios personalizados para cada tipo de “curva”. Los ejercicios pueden realizarse de pie, sentado o acostado.

– Bolas de terapia, bastones y barras Schroth (como puede ver en la imagen) utilizadas para ayudar a corregir la escoliosis.

-Una técnica de respiración especial para ayudar a derogar la columna vertebral.
-Schroth depende en gran medida de los espejos para que los pacientes desarrollen la conciencia de su postura.

 

¿Qué puede esperar cuando recibe tratamiento en Buddies In Motion Pediatric Physical Therapy?

– Después de completar un programa de Schroth, la mayoría de los pacientes ven una mejoría visible en su postura escoliótica, la mejora de la estabilidad y la fuerza del núcleo, la respiración más fácil, la disminución del dolor y la mejora de la conciencia postural y la autoestima. Tenga en cuenta que el objetivo principal de los ejercicios de Schroth es evitar que la escoliosis avance.

-El programa puede variar, pero normalmente incluye entre 10 y 20 sesiones que duran de 45 minutos a una hora. La duración y la frecuencia dependen en gran medida de la tolerancia del paciente y la extensión de la escoliosis. El tratamiento es individualizado y se le instruirá en ejercicios específicos para enderezar, centralizar y derogar la columna vertebral con técnicas especiales de respiración correctiva y activación muscular.

– Es necesario un compromiso a largo plazo con las pautas de Schroth para que este tratamiento sea exitoso. A la paciente se le enseñarán ejercicios de seguimiento en casa.

– Su plan de seguro podría no cubrir este tratamiento.

C1 Schroth certificado

 

Llámenos o envíenos un correo electrónico y con gusto responderemos cualquier pregunta y programaremos una cita.

Pin It on Pinterest

Share This