Escoliosis

La escoliosis es cuando se ve a una persona por detrás y se observa una curva de la columna vertebral, un hombro es más alto que el otro, el torso no está recto, los brazos tienen una distancia diferente del tronco cuando se mantiene a un lado, una cadera puede ser más alta que la otra, puede notar una joroba y muchos otros hallazgos.

En los rayos X, verá cómo las vértebras en la columna vertebral giran y forman la curva, los espacios entre las vértebras también pueden comprimirse en algunas áreas y estirarse en otras. Es por eso que la terapia física para la escoliosis requiere un enfoque 3-D para abordar la curva desde todos los ángulos.

El método de Schroth

En Buddies in Motion ofrecemos el método Schroth para edades de 6 a 18 años y se basa en una evaluación individual.

-Para otras edades, envíenos un correo electrónico a [email protected] para determinar si el método Schroth que ofrecemos es adecuado para usted. -Ejercicios personalizados para cada tipo de “curva”.

Los ejercicios se pueden realizar de pie, sentado o acostado.

-Bolas de terapia, postes y barras Schroth (como puede ver en la imagen) que se utilizan para ayudar a corregir la escoliosis.

-Una técnica de respiración especial para ayudar a despegar la columna vertebral.

-Schroth depende en gran medida de los espejos para que los pacientes adquieran conciencia de su postura.

 

¿Qué puede esperar cuando recibe tratamiento en Buddies In Motion Pediatric Physical Therapy?

-El método schroth es un programa extenso y es de pago privado SOLAMENTE. La evaluación inicial es de 200 dólares y cada tratamiento de seguimiento 175 dólares

-La fisioterapia pediátrica Buddies In Motion no participa con ninguna compañía de seguros de salud para el método Schroth para el tratamiento de la escoliosis.

A partir del 1 de junio de 2022, la fisioterapia pediátrica de Buddies In Motion ya no podrá enviar la documentación a su compañía de seguros para solicitar una autorización previa o autorización para un proveedor “fuera de la red” para este tratamiento específico.

-Ofrecemos una terapia alternativa que combina algunos ejercicios utilizados en el método Schroth con otras opciones de fisioterapia que podrían estar cubiertas por su compañía de seguros.

– Después de completar un programa de Schroth, la mayoría de los pacientes ven una mejora visible en su postura escoliótica, mejora de la estabilidad y la fuerza del núcleo, respiración más fácil, disminución del dolor y mejora de la conciencia postural y la autoestima.

Tenga en cuenta que el objetivo principal de los ejercicios de Schroth es evitar que la escoliosis avance.

-El programa puede variar, pero normalmente incluye entre 10 y 20 sesiones que duran entre 45 minutos y una hora. La duración y la frecuencia dependen en gran medida de la tolerancia del paciente y de la extensión de la escoliosis.

El tratamiento es individualizado y se le instruirá en ejercicios específicos para enderezar, centralizar y desviar la columna con técnicas especiales de respiración correctiva y activación muscular.

– Es necesario un compromiso a largo plazo con las pautas de Schroth para que este tratamiento sea exitoso. Al paciente se le enseñarán ejercicios para hacer un seguimiento en casa.

-Para obtener información adicional y ver si el método Schroth es adecuado para usted y su familiar, envíenos un correo electrónico a [email protected]

C1 Schroth certificado

 

Llámenos o envíenos un correo electrónico y con gusto responderemos cualquier pregunta y programaremos una cita.

Pin It on Pinterest

Share This